Diferencias entre Polipropileno y Polietileno
Cuando hablamos de Polipropileno y Polietileno es muy fácil pensar que son y sirven para lo mismo, al ser prácticamente iguales a simple vista. Sin embargo, es todo lo contrario ya que, aunque visualmente son iguales, la verdad es que cada uno tiene sus propios usos.
Ambos materiales al ser polímeros son ideales para el almacenaje de productos a granel, puesto que cada uno tiene algunas características esenciales que lo hacen el aliado perfecto para la protección de dichos productos.
Ahora mismo, seguro que tienes muchas dudas, pero no te preocupes porque a lo largo de este artículo te haremos comprender las diferencias entre ambos materiales para que tengas una idea clara de cuáles son los atributos que lo hacen fundamental para el envasado y almacenaje de algunos productos.
Contenidos
¿Cuáles son las características del Polipropileno?
El polipropileno es un polímero bastante presente en nuestro día a día, esto se debe a que la mayoría de las bolsas industriales están compuestas por él. Estas son las características que tiene el Polipropileno:
- Es un material bastante ligero, y esto se debe a que es muy poco denso.
- Tiene una gran resistencia a altas temperaturas y además ofrece protección frente a cierto tipo de ácidos o disolventes que pueden provocar bastante daño.
- Su color original es el de translúcido transparente, lo que lo convierte en el ideal para darle color a las bolsas y poder personalizarlas.
- Es el aliado perfecto para aislar la electricidad.
- Es un material muy resistente, lo que lo hace muy difícil de romper y de quebrar, además de tener resistencia frente al agua y posibles impactos durante el transporte de las mercancías almacenadas.
- Además, hay que mencionar que existe la posibilidad de reciclar los embalajes fabricados con este material, por lo que ayuda a mejorar la labor con el medio ambiente.
¿Qué productos fabricamos en Interjute con este material?
A continuación, compartimos aquellos productos en lo que utilizamos tejido de polipropileno para poder fabricarlos:
¿Cuáles son las características del Polietileno?
El polietileno es el polímero más conocido a nivel global, esto se debe que a partir de él están fabricados la mayor parte de los plásticos que se encuentran en nuestra vida cotidiana, por lo que son de fácil acceso. Esta son las características del Polietileno:
- Tienen una alta resistencia a temperaturas bajas.
- Alta resistencia a la abrasión, impactos y golpes, esto se debe a que da lugar a un plástico robusto.
- Tiene una mayor flexibilidad, puesto que es un material elástico y que se estira con facilidad.
Según las características que tenga el polietileno pueden surgir dos tipos, el polietileno lineal o el polietileno ramificado.
¿Qué productos fabricamos en Interjute con opciones de incluir este material?
Todos los envases que actualmente fabricamos tienen la posibilidad de incluir una bolsa interior de polietileno, ya sean big bags o sacos.
La opción mas común sería la big bag de 1 asa, que habitualmente se fabrica con una bolsa interior de polietileno. Este formato se utiliza principalmente para el envasado de fertilizantes y, por lo tanto, debido a las características del producto a envasar, se requiere una mayor estanqueidad en el envase.
No obstante, se puede incluir una bolsa interior de polietileno en las big bags de 4 asas, 2 asas o Q-bags y también en los diferentes formatos de sacos que fabricamos.
¿Qué características tienen en común el Polipropileno y el Polietileno?
El Polipropileno y el Polietileno comparten algunas semejanzas, y esto se debe a que ambos son polímeros que se emplean en la fabricación de plásticos. Las características en común que se encuentran en ambas son las siguientes:
- Ambos se pueden colorear, y por consiguiente personalizarlos según la necesidad del cliente, por lo que se pueden encontrar en diferentes colores y opacidades.
- Son buenos aliados para el estiramiento, por este motivo los utilizamos en Interjute para hacer nuestros embalajes flexibles.
- Ambos son muy resistentes a sustancias químicas, aunque hay que mencionar que el tejido de polipropileno puede ser más efectivo en estas circunstancias.
- Una de sus mayores virtudes es que son muy versátiles y maleables.
Además, ambas se encuentran regidas bajo la misma legislación, en este caso la legislación española en materia de envases de plástico de uso alimentario, que queda regulada por el Real Decreto 211/92 y 2207/1994.
En Interjute contamos con amplio catálogo de productos fabricados con ambos materiales, y dependiendo de las necesidades que se tengan, se utilizara unos u otros, con el fin de que puedas tener la máxima calidad y resistencia en el almacenaje y transporte de cualquier producto a granel.