Interjute incorpora la Fusion Bag a su catálogo de productos
En Interjute hemos incorporado la novedosa Fusion bag, la primeras big bag sin costuras y sin forros, basada en en una tecnología revolucionaria que soluciona los problemas asociados a los big bags convencionales cosidos, ya que al no tener orificios de costura, no hay tamices, fugas ni contaminación del producto.
Además, gracias a la receta de revestimiento patentada desarrollada exclusivamente para Fusion bag, este tipo de embalajes no necesita ningún forro para proteger el producto de la humedad y permite operaciones de llenado y descarga más rápidas y sencillas.
Las Fusion bags cuentan con un tamaño estándar que aporta ciertas ventajas. Y es que la amplia personalización en el tamaño de la bolsa ha originado muchos problemas en la industria; entre ellos, el bloqueo de espacio y material tanto para el usuario final, como para el comercio y el fabricante, al tener que llevar un inventario masivo.
Sin embargo, al crear una forma única, centrada en un solo tamaño de tubo y tipo de diseño, se puede lograr una producción más eficiente y, por lo tanto, ahorrar costos para todos en la cadena de valor, con las ventajas adicionales de disponer de un tamaño estándar de los palés, contenedores de manipulación de materiales y una utilización óptima del espacio del contenedor.
Después de una extensa investigación de la industria, Fusion ha dado con un diseño de bolsa ideal con flexibilidad de altura para alejarse de la costosa bolsa cosida personalizada, creando una bolsa estándar hecha a máquina por ordenador. La producción automatizada garantiza una calidad constante, unos plazos de entrega fiables, espacio de almacenamiento libre, se evita la dependencia humana y, en definitiva, aumentan los beneficios para todas las partes interesadas.
Fusion Bag. 100% reciclables y seguras para el contacto con alimentos
Las Fusion bags están elaboradas con polipropileno de grado rafia, como las big bags convencionales, y está completamente recubiertas. El recubrimiento se encuentra en el exterior del tubo de carga y el cuerpo de la big bag, así como en el interior de las partes superiores e inferiores. Hay que destacar que al estar compuesta exclusivamente de polipropileno, ya que no lleva el forro de polietileno de las bolsas cosidas convencionales, las Fusion bags son 100% reciclables y seguras para el contacto directo con alimentos.
A diferencia de las bolsas cosidas tradicionales, que sólo una por lote se somete a pruebas de carga de seguridad, todas las Fusion bags pasan por una prueba de carga no destructiva antes de su envío. También se realizan pruebas destructivas normales basadas en el tamaño del lote.
Otras características de este tipo de embalajes es la posibilidad de incorporar un portadocumentos en distintos lugares del cuerpo de la bolsa y de imprimirse en dos caras opuestas, teniéndose que adaptar el área de cobertura al espacio disponible en la bolsa.
En definitiva, podemos decir que las excelentes cualidades de la Fusion bag hacen que sea una de las mejores opciones de embalajes que existen en la actualidad.