Ventajas de la Malla Antihierba
Seguramente al montar un invernadero o una instalación para una plantación agrícola, te has encontrado con el problema del nacimiento de malas hierbas. Estas hierbas invaden con bastante rapidez todos aquellos lugares que queremos mantener limpios, haciendo que se tenga que trabajar el doble para tenerlos en buen estado. Sin embargo, por este motivo nace la malla antihierba para poder combatir esta proliferación de plantas ajenas al cultivo.
Durante este artículo te ayudaremos a entender: ¿qué es?, usos, tipos y ventajas de las mallas antihierbas.
¿Qué es una Malla Antihierba?
Una malla antihierba, también conocida como geotextil o tela para el control de malezas, es un material diseñado para prevenir el crecimiento de malas hierbas y generalmente con polímeros plásticos como polietileno, polipropileno u otros materiales sintéticos.
La malla antihierba gracias al diseño que tiene permite que el agua y los correspondientes nutrientes lleguen a las raíces, evitando el ahogamiento de estas y logrando que las plantas crezcan fuertemente
¿Para qué sirven las mallas Antihierba?
Las Mallas Antihierbas tienen la función de cubrir la tierra debajo de un invernadero o de una instalación agrícola para prevenir el crecimiento de malas hierbas, y de esa forma ayudando a mantener el área más limpia. Además, previene el crecimiento de parásitos y disminuye el nacimiento o proliferación de enfermedades provenientes de la tierra, de esta forma ayudan a impedir el impacto medioambiental.
10 Ventajas de utilizar Mallas Antihierbas.
- Control de malezas. La malla antihierba evita el crecimiento de plantas ajenas al cultivo al bloquear la luz solar, impidiendo que las semillas germinen y las malezas crezcan.
- Conservación de Agua. La malla actúa como una barrera que ayuda a retener la humedad del suelo, lo que reduce la necesidad de riego de forma tan contínua.
- Reducción de Necesidad de Mantenimiento. Al eliminar el crecimiento de malas hierbas, se reduce la necesidad de quitar la maleza, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
- Mejora de drenaje. Permite el paso del agua de lluvia y el riego, evitando la acumulación de agua en exceso, promoviendo un drenaje adecuado.
- Aumento de la eficacia de siembra. Las mallas antihierbas facilitan la siembra y el espaciado adecuado de los cultivos.
- Durabilidad. Las mallas antihierbas son duraderas y resistentes, proporcionando protección a largo plazo.
- Control de plagas. Al reducir la presencia de plantas ajenas al cultivo, se minimiza la propagación de plagas y enfermedades, lo que puede ayudar a mantener más saludables las plantas.
- Mejora en la calidad de los cultivos. Al evitar la competencia de las malezas, las plantas cultivadas crecen de manera más sana, lo que aumenta su calidad.
- Protección del Suelo. La malla antihierbas protege la capa superior del suelo, evitando la erosión y manteniendo la estructura del suelo.
- Versatilidad. Disponibles en diferentes materiales, tamaños y diseños, las mallas antihierbas son versátiles y se pueden adaptar a diferentes aplicaciones.
Ahora ya seguro que tienes más claro lo que es una Malla Antihierba, y en que puede ayudarte a incrementar la productividad y eficiencia de tu invernadero o producción agrícola.
Por lo tanto, si cuentas con una extensa producción es la opción perfecta para incrementar la vida útil de ella, y evitar que la maleza pueda hacer daño a tu cosecha.
En Interjute somos uno de los principales proveedores de mallas antihierba a nivel nacional e internacional, si tienes alguna duda contacta con nosotros.